Blog de Viajeros

Disney Barato

Viajar a Disney barato

Acá te vamos a compartir como hicimos nosotros nuestro viaje y como lo vamos a hacer post pandemia, de manera económica y fácil…para que conocer el mundo mágico de Disney deje de ser un sueño y se convierta en realidad!!!!

Star Wars en Hollywood Studios Disney, Orlando Florida
C3-PO y R2-D2 de Star Wars en Hollywood Studios Disney

Seguro que ya estas cansado/a de leer notas, blogs, ver presupuestos y que no resulte tan barato como los títulos prometen….a nosotros nos paso. Por eso acá te vamos a decir la POSTA de como viajamos nosotros y cual fue, también para nosotros, la forma mas económica que encontramos.

Primero: EL VIAJE LO ARMAMOS NOSOTROS. No tenemos nada en contra de los paquetes que arman las agencias de viaje, muchas veces, si no querés poner tu tiempo en organizar, es bueno que alguien lo haga por vos. Pero a nosotros eso nos gusta, sentimos que EL VIAJE EMPIEZA AHÍ, cuando los estas organizando, comprando de a una las cosas que ya sabes que vas a comprar: PASAJES, HOTEL, TRANSPORTE, PARQUES, MUSEOS, ATRACCIONES O LO QUE MAS TE GUSTE. Ademas nos gusta decidir cuanto tiempo estar en cada lugar y que hacer o que no hacer, porque muchas veces hay que dejar que el destino te sorprenda, y esas cosas, créeme, no tienen precio. Encontrar un barcito perdido por ahí, un hotel que no tiene todas las estrellas pero que te sentís como en casa, un paisaje escondido que solo algún lugareño te puede llevar…..eso te llena y te motiva mas a seguir viajando por cualquier lado.

Segundo: COMPRAR LOS AÉREOS CON ANTICIPACIÓN. Wooooooow!!!!! Descubrimos la pólvora!!!! Jajaja. Ya sabemos que lo sabes, pero nunca esta demás decirlo. En nuestro caso, como ambos ya sabíamos cuando íbamos a tener los días libres para nuestro primer VIAJE A DISNEY, lo sacamos casi con seis meses de anticipación. Esto TIENE UNA VENTAJA, y obviamente es el precio, y mas en un país como es Argentina, donde los pasajes se pasan de su valor de dolar a pesos en una economía donde el dolar siempre sube y nunca baja. Si nos estas leyendo desde otro rincón del mundo quizás esto no es tan así, pero prometimos contar nuestras experiencias, lo que realmente sabemos por lo que realmente vivimos. Ademas, si los compras con alguna tarjeta de crédito y lo haces en cuotas, al volver del viaje, ya lo tenes prácticamente todo pago, y esto es vital ya que nunca conocí a nadie que volviera de sus vacaciones con dinero!!! Entonces…donde esta lo negativo???? EN LAS ANSIAS!!!! Es lo único, pero vale la pena, porque después se disfruta aun mas.

Tercero:LAS ESCALAS. Otra cosa que seguro ya sabes es que, salvo alguna que otra excepcion, los viajes con escalas son MAS BARATOS que los vuelos directos al destino que queres ir. Otra vez, en mucho depende de tus gustos, a nosotros personalmente no nos molestan las escalas. Si son cortas aprovechamos a conocer el aeropuerto donde nos toque e incluso a comer o tomar algo autóctono del lugar o que por lo menos no hay en Argentina, y, si la escala es muy larga (hablo de unas 12 o 24 horas) podes aprovechar a conocer la ciudad donde te toco. La mayoría de los aeropuertos tienen hoteles en sus inmediaciones que están para esos viajeros, las habitaciones son usualmente mas económicas que las de cualquier otro hotel de la misma ciudad, y aprovechas y conoces mas de un destino en tu viaje.

Nosotros viajamos por LATAM CHILE. Salimos desde el aeropuerto de EZEIZA, Buenos Aires, pasado el mediodía y tuvimos una escala de unas 5 horas en Santiago de Chile, en el Arturo Merino Benitez, después de un vuelo de aproximadamente 3 horas y con el espectacular vuelo sobre los Andes incluido. La verdad es que en el aeropuerto del país vecino las pasamos muy bien: comimos bien en el almuerzo, hay varias pizzerias y casas de comida rápida y restaurantes de precio normal para un aeropuerto; recorrimos el Free Shop y locales de recuerdos. A la tarde merendamos en un local de Dunkin’ Donuts, donde aprovechamos una promo de un café super extra grande con dos donas por buen precio (y todo muy light, ja). Llegada las 20.45 Horas, comenzamos el embarque en un magnifico Boeing 787-9 Dreamliner de LATAM que nos llevo en vuelo directo a MIAMI. SI QUIEREN VER TODO ESTO ACA LE DEJAMOS EL ENLACE AL VIDEO DE YOUTUBE DE NUESTRO VIAJE: BUENOS AIRES – CHILE – MIAMI.

Este es el local del Moai...aca venden los granos de café que les decimos
Aeropuerto de Santiago de Chile.

UN DATO: SI HACEN ESCALA EN CHILE PRUEBEN LOS GRANOS DE CAFÉ CUBIERTOS EN CHOCOLATE QUE VENDE EL LOCAL QUE TIENE LA ESTATUA DEL MOAI  EN LA PUERTA. ESTÁN BÁRBAROS!!!

 Cuarto: ELEGI BIEN LA EPOCA PARA VIAJAR.  Otro gran descubrimiento!!! Jajaja. Pero es verdad. Es muy importante poder programar los viajes en lo que se conoce como temporada media o baja que lo que es la temporada alta. En Argentina, los precios de los pasajes aéreos aumentan durante la segunda quincena de diciembre, enero y febrero. También se dan aumentos durante la Semana Santa o el periodo de las vacaciones de invierno en Julio. Sin embargo, LAS ENTRADAS A LOS PARQUES TEMÁTICOS DE DISNEY WORLD Y UNIVERSAL STUDIOS SE MANTIENEN DURANTE TODO EL AÑO , YA QUE SI TIENEN ÉPOCAS ESPECIALES DONDE REALIZAN EVENTOS (COMO HALLOWEEN O NAVIDAD) ESO SE COMPRA APARTE, en los próximos artículos se los explicaremos con mas detalle.

Nosotros viajamos en el mes de AGOSTO, que es temporada baja en Argentina, pero temporada alta en Estados Unidos, ya que se encuentran durante el receso escolar. Es el verano en el hemisferio norte. Pero sin embargo, EL PASAJE NOS COSTO CASI LA MITAD DE PRECIO A QUE SI DECIDÍAMOS VIAJAR EN JULIO. Esto es muy importante, porque el servicio, las horas de vuelo y el avión son exactamente los mismos…pero el precio cambia mucho. Y con los hoteles allá, es lo mismo que con los parques, hay una estabilidad en los precios y hay tanta oferta hotelera que no les va a costar encontrar alojamiento por mas que las familias norteamericanas estén de vacaciones.

En la segunda parte de este blog te vamos a contar como fue nuestro traslado hasta Orlando y el hotel que elegimos….. PERO ANTES DE IRTE!!! ACA TE DEJAMOS EL VIDEO DEL VIAJE!!! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *